Preguntes freqüents

Respostes a las preguntes més freqüents

Alguns dels dubtes més comuns respecte a les pàgines web, el seu disseny, la programació, el posicionament i el seu manteniment.



Hosting

Hosting, verdades y mentiras
La calidad del alojamiento web o hosting es muy importante ya que afecta directamente a la velocidad de carga, el posicionamiento, etc. Algunos proveedores de hosting ofrecen planes con recursos ilimitados a un precio ridículo, ya partiendo de la base de que esto es imposible, podemos determinar que este servicio es una estafa, pero en la mayoría de los casos, si revisamos las condiciones del servicio podremos comprobar que han límites definidos, aunque estén ocultos en la letra pequeña del contrato.

Por otra parte, aunque los recursos estén limitados en la letra pequeña, la mayoría de las veces los recursos son vendidos varias veces a diferentes clientes, dando por hecho que los mismos recursos no serán utilizados por clientes a la vez, pero si se diera el caso de que todos los clientes necesitan los recursos contratados al mismo tiempo, los sitios web tendrían problemas de rendimiento y caídas. Esto es lo que se llama "Overselling". Los proveedores de hosting ofrecen espacio en disco ilimitado, y este es el mejor ejemplo de que esto no existe, ya que los discos duros con espacio ilimitado todavía no existen, ofrecer espacio ilimitado no es posible.

Por otra parte, también ofrecen transferencia ilimitada, algo imposible teniendo en cuenta que los proveedores de hosting el tráfico de datos les cuesta dinero, por lo que si ofrecen transferencia ilimitada no dicen toda la verdad. Por poner un ejemplo podemos decir que alguien nos da un caudal de agua ilimitado, esto podría ser verdad o mentira en función del grosor o caudal de la manguera. Si nos está ofreciendo una manguera de 1 centímetro de diámetro posiblemente el caudal será ilimitado pero el nivel de agua que nos dará será totalmente limitado por motivo evidentes (por mucha agua que necesitemos, la manguera no dará para más). Si por el contrario nos ofrecen un tubo de 1 metro de diámetro el caudal será muy diferente. Entonces ¿qué es ilimitado? En algún lugar está la limitación.

Como consejo final, podemos recomendar que antes de contratar un plan de hosting revise los términos del servicio y que ponga los pies en el suelo y no se deje llevar por los ofrecimientos de estos proveedores de hosting que quieren conseguir clientes al precio que sea.

​Por otro lado también es importante que el servidor donde está nuestra web esté ubicado en territorio nacional para poder garantizar un buen posicionamiento y cumplir con la normativa vigente de protección de datos.

En BlauPíxel buscamos los mejores proveedores para poder ofrecer buena calidad, precio razonable y servicio personalizado.